Angosta Di Mente en Andorra


QUERÍA RECORDAR...........Cuando estuve en el festival de pallasses........Mi reflexión.

“Las mujeres no pueden ser payasas”

 le dijo Charlie Rivel a su hija Paulina Rivel. Se equivocó, quizá por eso y otras cosas, fuera tan buen payaso. No podía imaginar que algunos años mas tarde su hija sería la presidenta honorífica del festival de payasas que se celebra cada dos años gracias a la idea de otra payasa catalana, Pepa Plana y a la colaboración de Andorra la Vella. Durante una semana, payasas de todo el planeta (algunas de ellas madres también y hallábanse con sus criaturas) allí reunidas para compartir experiencias, reflexiones y ¿cómo no? risa hasta la carcajada.

Los primeros tres días se organizan trabajos entre las payasas. A partir del cuarto día, cuatro salas dispuestas para el encuentro con el público y ¡qué comience el espectáculo! Funciones de la mañana a la noche, pasacalles, conferencias y el cabaret de fin de semana, hasta la madrugada. Hay para todos los gustos y edades, eso sí, terminas exhausta y como emborrachada de ver a tantas mujeres actuando, cada una con su particular mundo clownesco. En definitiva, se crea un microcosmo en el cual podemos inspirarnos unas en otras.
Es curioso que, siendo Andorra un país taaaaaaaan SERIO e IMPORTANTE, pueda convertirse como por arte de magia en un escenario de locura y humor, incluso logra reírse de sí misma (naturalmente dentro de los límites de la seriedad).

Y ahora una noticia seria: la ONG Payasos sin Fronteras, está recogiendo risas para que se declare patrimonio de la humanidad, así dicho puede parecer una nimiedad, pero no hay que olvidar que la risa ha sido censurada en muchas ocasiones, porque el humor es la mejor forma de transgredir el poder establecido y esto asusta a quienes pretenden ganar dinero con las guerras. Es más fácil mantener al pueblo preocupado y alienado. Por todo esto y más que dejo en el tintero, ya deberíamos saber que, no es bueno tomarse las cosas extra-archi-mega en SERIO, para eso, ya están l@s polític@s , que piensen ellos que son importantes a pesar de que no les importa lo verdaderamente importante.

Terminando con el festival, el último día una gran paella en la calle, quedando allí manifiesto que las mujeres además de obedecer somos subversivas, provocadoras, políticamente incorrectas y hasta capaces de reírnos de nosotras mismas (sin límites)
Nuestra locura tiene un gran sentido del humor cuando nos atrevemos y nos dejan.



Angosta di Mente, Australia, teatro infantil, fiestas colegio, cuentacuentos colegio, fiestas infantiles, cuentacuentos, Actuaciones

Angosta di Mente, Australia, teatro infantil, fiestas colegio, cuentacuentos colegio, fiestas infantiles, cuentacuentos, Actuaciones
                   ¡Vivan las payasas!
                 y los payasos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

AUSTRALIA...